sábado, 17 de junio de 2023

BUSCAN NUEVAS FORMAS DE EXTRAER LITIO PARA BATERÍAS DE AUTOS ELÉCTRICOS

  • La batalla mundial por cambiar la industria del litio está atrayendo a productores de petróleo, nuevas empresas tecnológicas y gigantes mineros.

Forbes Staff

Foto: © Carla Gottgens / Getty Images / Bloomberg.

La batalla mundial por cambiar la industria del litio está atrayendo a productores de petróleo, nuevas empresas tecnológicas y gigantes mineros, que compiten por ser los primeros en reinventar la producción de un metal clave para la transición a la energía verde.

Una cantidad de tecnologías de extracción directa de litio (EDL) está a punto de explotar depósitos de salmuera salada en Europa, Asia, Norteamérica y otros lugares que, según el Servicio Geológico de Estados Unidos, contienen aproximadamente el 70% de las reservas mundiales del metal.

Lo que está en juego es la influencia sobre una industria que se espera que crezca hasta superar los 10,000 millones de dólares de ingresos anuales en la próxima década, ya que las empresas de EDL que tengan éxito suministrarán litio para las baterías de los vehículos eléctricos en horas o días, y no en meses o más, como ocurre con las grandes balsas de evaporación y las minas a cielo abierto, que consumen mucha agua.

Ler más

No hay comentarios:

Publicar un comentario