- La Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) inició un juicio en contra de la ley que busca que cualquier persona que tenga un hijo nacido en Veracruz pueda ser candidato a gobernador del estado. Esta ley impediría que Rocío Nahle sea candidata por Morena
Por Antonio Marín - La Silla Rota Veracruz
La Ley Nahle podría ser anulada de la Constitución de Veracruz, luego de que un ministro de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SJCN) notificara que se abrió un juicio para revisar los presuntos actos de inconstitucionalidad señalados por el PAN.
Alfredo Gutiérrez Ortiz Mena, ministro de la SJCN, informó este miércoles 5 de octubre que, debido a las denuncias por parte del Partido Acción Nacional (PAN) sobre acciones de inconstitucionalidad en la reforma del artículo 11, podría revertirse la reforma.
Este artículo permitiría a “las y los mexicanos nacidos fuera del territorio del Estado (Veracruz), con hijos veracruzanos o con una residencia efectiva de cinco años en territorio veracruzano” ser candidatos legales a puestos como gobernador.
Es absurdo lo que ocurre con las modificaciones de leyes. Pero no olvidemos que ya hemos tenido gobernadores que han violado la ley, ya que no respetaron el hecho de que el gobernador debía ser veracruzano por nacimiento. Los mismos gobernantes empoderados apoyaron a sus partidos políticos, lo hicieron a su manera.
ResponderEliminarEs absurdo lo que ocurre con las modificaciones de leyes a modo. Pero no olvidemos que ya hemos tenido gobernadores que han violado la ley, ya que no respetaron el hecho de que el gobernador debía ser veracruzano por nacimiento. Los mismos gobernantes empoderados apoyaron a sus partidos políticos, y lo hicieron a su manera. Por ejemplo. Flavino ríos Alvarado, es oaxaqueño, pero con palancas falsificó su registro natal como minatitleco en 1974, cuando el tenía 24 años!!! Así que, las cochinadas del pasado se han logrado.
ResponderEliminarhttp://archivosmtt.blogspot.com/2007/06/golpeteo-contra-flavino.html
Lo que no es justo, es que en un futuro cercano, por no poner restricciones en los candidatos, al rato, podrá gobernarnos un extranjero, que venderá todo Veracruz al mejor postor.
ResponderEliminar