- Las autoridades rusas denuncian que el estallido de un camión ha dañado la principal infraestructura de comunicación del territorio anexionado por Moscú. El Gobierno ucranio no asume la autoría de un posible ataque
Cristian Segura / Javier G. Cuesta / Kiev / Moscú - El País
Ucrania se ha levantado este sábado con una de las noticias más esperadas por sus Fuerzas Armadas: el puente del estrecho de Kerch, el único que une Rusia y Crimea, ha sido gravemente dañado por una fuerte explosión y el incendio en varios vagones de un tren cisterna. Esta infraestructura es clave en el suministro de recursos para la península anexionada de forma ilegal por Moscú en 2014 y para la maquinaria de guerra del invasor. Las autoridades rusas en Crimea acusan a Kiev de estar detrás de un ataque mediante un camión bomba. El Gobierno ucranio no confirma la autoría de la acción, al igual que en ataques anteriores contra objetivos rusos en Crimea, aunque sí ha celebrado con varios mensajes en las redes sociales el daño ocasionado en el puente, inaugurado en 2018 por el presidente ruso, Vladímir Putin, como símbolo de la anexión de la península y la ocupación de las fuerzas del Kremlin en Ucrania. El tráfico de automóviles y autobuses y el transporte ferroviario se han reanudado esta tarde pese a los daños en las infraestructuras, según han anunciado las autoridades rusas.
Se las van a cobrar. El detalle es que se supone que sacrificó a una persona que conducía el camión bomba, o ¿era a control remoto?... Y además hubo muertos civiles adicionales.... En lo que podemos catalogar como "acto de terrorismo", mientras se afecte a Rusia, no se le cataloga así, pero si se afecta al bando de Ucrania, entonces sí es terrorismo, ¿así es la jugada?
ResponderEliminarPor las imágenes o trayectoria, es entendible que el objetivo era causar máximo impacto, destruyendo justo en el momento por donde pasaba el tren.