- El gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García Jiménez, respondió a las acusaciones filtradas por los hacktivistas “Guacamaya”, donde se se releva una supuesta relación entre su gobierno y el Cártel del Noreste
Por Antonio Marín - La Silla Rota Veracruz
“Que se me investigue”, pidió el gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García Jiménez, luego de que unos documentos filtrados por los hacktivistas “Guacamaya” lo vincularan directamente con el Cártel del Noreste.
Tras ser cuestionado en conferencia de prensa, García Jiménez dijo que autoriza a las autoridades investigar sus cuentas bancarias, así como a las de sus familiares, ya que no tenía conocimiento de los hechos.
El documento, filtrado por los hacktivistas “Guacamaya” y calificado como “extra urgente” acusa que la guerra entre bandas criminales asentadas, principalmente en el sur de Veracruz, inició luego de que García Jiménez “está apoyando la entrada” de este cártel al estado.
García Jiménez acusó que, las bandas criminales ingresaron al estado con el apoyo de los priistas Fidel Herrera Beltrán y Javier Daurte de Ochoa, así como con el panista Miguel Ángel Yunes Linares.
No hay comentarios:
Publicar un comentario