- AMLO dijo que el paquete económico contempla presupuesto para concluir Tren Maya y Dos Bocas además de aumentos a programas del bienestar.
Emmanuel Carrillo - Forbes México
El presidente López Obrador. Foto: Gobierno de México.Sin dar mayores detalles, el presidente Andrés Manuel López Obrador anticipó este martes que en el proyecto de presupuesto para 2023 su gobierno no plantea nuevos impuestos pero sí mayores recursos a los programas del bienestar, así como para la conclusión del Tren Maya, la refinería de Dos Bocas y del corredor Transístmico.
Adicionalmente, expuso el jefe del Ejecutivo federal, la Hacienda pública está estudiando la asignación de presupuesto para el financiamiento a la construcción de coquizadoras para dar paso a la modernización de las refinerías del país.
“Se está considerado un incremento en presupuesto para programas de bienestar, para adultos mayores es un incremento de un poco más del 25% en pensión y traemos el presupuesto para concluir el Tren Maya, los programas del Istmo, para terminar de integrar la refinería de Dos Bocas, para financiar las dos plantas coquizadoras, para modernizar las refinerías.

No hay comentarios:
Publicar un comentario