- Por falta de pruebas, el exalcalde de Iguala fue absuelto de la causa penal que lo vinculaba con la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa, la noche del 26 de septiembre del 2014.
Jose Luis Abarca, exalcalde de Iguala y su esposa, María de los Ángeles Pineda Villa, fueron señalados como presuntos responsables de los hechos ocurridos el pasado 26 de septiembre en Iguala, Guerrero. (Foto: Archivo )
Expansión Política
Un juez federal de Tamaulipas decidió absolver a José Luis Abarca, exalcalde de Iguala, Guerrero, presuntamente involucrado con el secuestro y desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa. No obstante, continuará preso.
El juez Tercero de Distrito en Procesos Penales Federales de Tamaulipas, con sede en Matamoros, emitió dicha resolución luego de señalar que no existen evidencias de la plena responsabilidad del exedil en la desaparición de los estudiantes.
El exalcalde fue absuelto de las causas penales de secuestro y delincuencia organizada, relacionadas con la desaparición de los normalistas el 26 de septiembre de 2014 en Iguala, Guerrero.

No hay comentarios:
Publicar un comentario