- Frente a las campañas de imagen del resto de aspirantes a la sucesión presidencial en Morena, el secretario de Gobernación hace valer su papel de operador discreto y de máxima confianza del presidente
David Marcial Pérez - México - El País
Mientras los demás no paran de subir fotos a sus redes sociales o directamente sacan los codos dentro del partido reclamando atención, Adán Augusto López ha decidido que su mejor estrategia es concentrarse en hacer su trabajo. El secretario de Gobernación, uno de los candidatos de Morena en la adelantadísima carrera presidencial de 2024, ha multiplicado su actividad durante unos días importantes para la agenda del Gobierno. Sin buscar el altavoz de los focos, López ha entrado a fondo en la operación parlamentaria para blindar las tareas policiales del Ejército, haciendo valer su papel de negociador discreto y de máxima confianza del presidente.
Esta semana ha sido más frecuente de lo habitual su presencia en el parlamento. En un solo día, por ejemplo, pasó por el Congreso y el Senado. Fue en la víspera de la primera votación para prolongar la presencia de los militares en las calles, un asunto espinoso que requiere volver a tocar la Constitución. Es decir, una mayoría reforzada que sobrepasa el umbral de Morena y sus socios.

No hay comentarios:
Publicar un comentario