La economía mexicana no ha entrado en un proceso de franca recuperación, advirtió el Centro de Estudios Económicos del Sector Privado (CEESP). Foto: iStock
Karla Ponce - Excelsior
La estimación oportuna del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi) arroja un crecimiento del Producto Interno Bruto (PIB) de 1.0% en el segundo trimestre respecto al previo, sin embargo, no necesariamente implica que la economía haya entrado en un proceso de franca recuperación, sobre todo ante el complejo escenario que se percibe para la segunda mitad del año, advirtió el Centro de Estudios Económicos del Sector Privado (CEESP).
Desde cierta perspectiva, la interpretación puede ser que la economía mantiene su letargo, ya que el crecimiento anual (estimado) del trimestre fue de 1.9%, sólo marginalmente superior al del primer trimestre, 1.8%”, refirió el órgano asesor del Consejo Coordinador Empresarial (CCE) en temas económicos.
A través de su análisis semanal apuntó que el nivel de la actividad económica, de acuerdo con la citada estimación del PIB, aún no recupera lo perdido en lo que va del sexenio.

No hay comentarios:
Publicar un comentario