Vidal Llerenas Morales - El Economista
El plan demócrata, claramente progresivo, es particularmente interesante en el sentido de que la políticas en contra de cambio climático pueden estar también dirigidas a mejorar la economía de las familias...
Después de meses de negociaciones con una senadora y un senador rebelde, los demócratas en Estados Unidos lograron pasar en ambas cámaras un paquete de impuestos y gasto. Le llamaron algo así como “ley para reducir la inflación”, aunque no tiene mucho qué ver con eso, pero sí trataron de sembrar la idea de que los nuevos impuestos e inversiones, al menos no van a generar incrementos en los precios.
Un punto que sí puede ayudar, por lo menos a mejorar el poder adquisitivo de sectores marginados, es el de establecer para los mayores de 65 años, cubiertos por los seguros públicos, un límite al gasto que pagan por las medicinas relacionadas con enfermedades crónicas. Eso fue derivado, por primera vez, de una negociación con las compañías farmacéuticas para que redujeran sus precios y asumieran parte de los costos de la medida.
No hay comentarios:
Publicar un comentario