- De acuerdo con Laura Velázquez Alzúa, coordinadora nacional de Protección Civil, el dron desplegado para el rescate de los mineros atrapados en una mina de Sabinas, Coahuila, no pudo ingresar por el pozo cuatro, mientras que en el pozo tres se hizo una videograbación desde la superficie mediante la cual se determinó que no hay condiciones para que rescatistas entren al lugar.
Redacción AN / DDG
El presidente Andrés López Obrador prevé que mañana miércoles 10 de agosto, o bien, el jueves 11, buzos rescatistas ingresen al pozo de la mina El Pinabete, en Sabinas, Coahuila, en donde 10 mineros permanecen atrapados.
En su conferencia de prensa, el mandatario indicó que aún se realizan los trabajos correspondientes para seguir sacando agua de los pozos, pues la inundación debe tener un máximo de 1.5 metros para poder ingresar.
De acuerdo con la información dada a conocer este martes por el mandatario y Protección Civil, en el pozo uno falta por bombear 10.4 metros de agua; en el segundo pozo, 11.3; en el tercero, 27.3 metros, mientras que en el cuarto es de 16.4.

No hay comentarios:
Publicar un comentario