sábado, 18 de junio de 2022

REMESAS FAMILIARES, ¿SUSTITUTO ADECUADO DEL CRECIMIENTO?

  • En 2021, el envío de remesas desde Estados Unidos y hacia América Latina creció 25.3% con respecto al 2020, a pesar de la pandemia, lo que tuvo y tendrá múltiples efectos.

Liliana Meza Hernández - Expansión

El jueves 16 de junio se celebró el día internacional de las remesas familiares. Es un reconocimiento al papel que juegan las transferencias que los connacionales en otros países envían para la satisfacción de las necesidades de sus familias en localidades de origen. Y es verdaderamente loable el enorme esfuerzo que las personas migrantes hacen para sacar muchas veces a localidades enteras de la pobreza y la marginación, en una región como la latinoamericana, caracterizada por una enorme desigualdad y una limitada capacidad para generar movilidad social.

La empresa Worldremit, para festejar el día de las remesas, publicó un estudio que da a conocer cifras reveladoras. En 2021, el envío de remesas desde Estados Unidos y hacia América Latina creció 25.3% con respecto al 2020, a pesar de la pandemia. Este repunte puede tener muchas causantes. Por ejemplo, los connacionales que se encuentran en la Unión Americana es probable que se hayan beneficiado de manera directa o indirecta de los apoyos que el gobierno de aquella nación ofreció precisamente a causa del confinamiento.

Ler más

No hay comentarios:

Publicar un comentario