- El diario tuvo acceso al tercer informe de la empresa DNV en donde detalla que "no se cuenta con registros de mantenimiento o reparación de los componentes de concreto o metálicos utilizados en la ingeniería civil que fueran proporcionados a DNV”.
Redacción AN / SH
Foto: CuartoscuroFallas en las inspecciones y el mantenimiento, fueron las causas concurrentes del desplome del tramo elevado de la Línea 12 del Metro de la Ciudad de México, de acuerdo con el tercer informe de la empresa noruega Det Norske Veritas (DNV), al que el diario El País tuvo acceso.
Sobre el mantenimiento, el documento asegura que no hay registro de reparaciones realizadas en el tramo colapsado, entre las estaciones de Olivos y Tezonco desde la inauguración hasta la fecha del colapso.
“No se cuenta con registros de mantenimiento o reparación de los componentes de concreto o metálicos utilizados en la ingeniería civil que fueran proporcionados a DNV”, subraya la compañía. Además, asegura que la evidencia de que la estructura estaba dañada era “visible en fotografías adquiridas desde el nivel de la calle”, por lo que podría haber sido detectada en una inspección visual “consistente con las prácticas típicas de la industria”.

No hay comentarios:
Publicar un comentario