- Biden reafirma en una llamada a su homólogo ucranio, Zelenski, que responderá “con decisión” a una posible agresión rusa. El canciller Scholz viaja esta semana a Kiev y Moscú para “tratar de ver cómo garantizar la paz en Europa”
Maniobras de entrenamiento conjunto en Gozhsky, en Bielorrusia, que comparte frontera Sur con Ucrania, adonde el Kremlin mandó la semana pasada tropas. Foto: VADZIM YAKUBIONAK (AP) | Vídeo: EPV
Iker Seisdedos - María R. Sahuquillo - Washington / Kiev - El País
En el intenso fin de semana de llamadas telefónicas con aroma a último recurso y con la tensión global por la crisis de Ucrania al rojo vivo, este domingo ha sido el turno para una conversación entre el presidente estadounidense, Joe Biden, y su homólogo en Kiev, Volodímir Zelenski. Han hablado durante una hora, tiempo que ha empleado el primero en reafirmar su compromiso “con la soberanía y la integridad territorial de Ucrania”, según un comunicado de la Casa Blanca. “El presidente ha dejado claro que responderá rápidamente y con decisión, junto con sus aliados y socios, a cualquier agresión rusa”. Ambos líderes han coincidido también en “la importancia de continuar” con la suma de “diplomacia y disuasión”, como respuesta a la acumulación militar de tropas enviadas por Moscú la frontera con Ucrania.
No hay comentarios:
Publicar un comentario