- Parece insólito que el director general de una de las petroleras más grandes del mundo no sepa diferenciar entre el incremento de monto y plazo de un contrato y las órdenes con las que se operan los servicios de ese contrato, cuestiona la periodista.
Redacción AN / BDL
El contrato entre Pemex y Baker Hughes pasó de un máximo de 66 millones de dólares, como se firmó en el sexenio anterior, hasta 343 millones, en noviembre pasado, asegura la periodista Peniley Ramírez.
Los servicios de Baker a Pemex debían concluir en junio de 2020, señala Ramírez en el artículo Las alertas sobre Baker, publicado este sábado en Reforma; sin embargo, según otros registros públicos, Pemex otorgó ese año una tercera ampliación, por 99 millones más, y firmó una cuarta, por otros 68 millones en noviembre de 2021.
En la mañanera del miércoles 9 de febrero, Octavio Romero Oropeza, director de Pemex, afirmó que fue legal la contratación de la empresa estadounidense Baker Hughes, días antes de que el hijo del presidente se mudara a la mansión de Houston, Texas, propiedad de uno de los directivos de esa empresa.
No hay comentarios:
Publicar un comentario