- Hasta el momento, no hay reporte de lesionados; sin embargo, se debe a que la conflagración no ha sido controlada en su totalidad y no se ha hecho peritaje en los vehículos calcinados ni en los alrededores de la toma.
Áxel Chávez
HIDALGO (apro).- La explosión de una toma clandestina en un ducto de Petróleos Mexicanos (Pemex) dejó dos camionetas calcinadas en la comunidad de la Loma del Progreso, en el municipio de Nopala de Villagrán, en Hidalgo.
Esta localidad es identificada por Seguridad Física de Pemex como uno de los puntos recurrentes de extracción de hidrocarburos, y por corporaciones de seguridad en la entidad como sitio de operaciones de grupos de huachicoleros que se disputan una red de válvulas en 21 municipios, donde se concentra este delito.
El incendio del ducto ocurre justo a tres años de la explosión de una toma clandestina en el ejido de San Primitivo, en los límites entre los municipios de Tlaxcoapan y Tlahuelilpan —también, como Nopala, en la región geográfica del Valle del Mezquital— que dejó 137 muertos, el 18 de enero de 2019.
No hay comentarios:
Publicar un comentario