- La crisis de suministros, precipitada por la pandemia se está combinando con una realineación de bloques económicos, en el marco de las disputas comerciales entre Estados Unidos y China.
Julio Escandón, director general de Grupo Financiero BASE - El Financiero
La crisis en las cadenas de suministro ha sido un fenómeno de gran impacto en el 2021 y se estima que se extenderá en 2022. Ante esto, hay una oportunidad de oro para México.
Hemos observado desde la parte final del año pasado que la crisis mundial en las cadenas de suministros afectó la operación cotidiana de prácticamente todos los negocios: pedidos que no llegan, precios que se incrementan, incertidumbre sobre entregas. Si nos ceñimos a la temporada navideña, un dato simple nos revela la dimensión del problema: las mercancías que en el hemisferio occidental suelen cruzar por aduanas durante los meses de julio y agosto, acabaron circulando tres meses después en promedio, es decir apenas en noviembre se empezaba a destrabarse ese rezago, con las consecuencias de baja en las ventas y encarecimiento de costos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario