- Con esta iniciativa, se evitan traslados y la necesidad de tener en todos los casos una prueba confirmatoria. La duración del permiso es hasta por 7 días para derechohabientes con síntomas y 5 días para los asintomáticos.
Redacción AN / BDL
Foto: IMSS/Cuartoscuro
Con el reciente incremento de contagios de coronavirus y el riesgo que implica la variante ómicron, el IMSS anunció el relanzamiento del Permiso Covid 3.0, un trámite en línea más flexible.
Este trámite para gestionar la incapacidad temporal ya no está sujeto al semáforo epidemiológico y, además, los derechohabientes no tendrán la necesidad de visitar los servicios médicos, informó Zoe Robledo, titular del IMSS.
“La duración de este permiso es hasta por siete días para derechohabientes con síntomas y cinco días para las personas asintomáticas que cuenten con prueba positiva”, dijo Robledo en un mensaje publicado en su cuenta de Twitter.
Para acceder al beneficio, dijo, deben ingresar en la página imss.gob.mx/covid-19/permiso o a la aplicación IMSS DIGITAL y seguir los pasos correspondientes.
No hay comentarios:
Publicar un comentario