- Toda persona tiene el derecho de impugnar una multa de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), aquí te decimos cómo
Antonio Marín - La Silla Rota Veracruz
El uso de diablitos es ilegal y puede causar problemas. (Foto ilustrativa: Cuartoscuro)
Muchas son las razones por las que una persona puede adquirir una multa por parte de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), desde multas por apoderamiento de fluido eléctrico (robar), instalaciones no autorizadas, hasta los muy sonados "diablitos".
Los "diablitos" aumentaron su popularidad en los últimos años, ya que, de acuerdo con el director de Ingeniería en Proyectos Especiales de México, José Luis Callejas Reyes, su principal función es hacer que el medidor gire más lento y así registrar un 50 por ciento menos del consumo real.
Se trata de unos pequeños aparatos de madera, cartón o lámina que se introducen dentro de la caja de fusibles, por lo que logran pasar "desapercibido".
Los problemas llegan cuando la CFE durante sus verificaciones periódicas descubre uno en tu caja de fusibles, pues de acuerdo con las competencias de la Comisión podrás recibir una multa de mil días de salario, unos 66 mil pesos o de tres a 10 años de prisión, según el artículo 368 del Código Penal Federal.

No hay comentarios:
Publicar un comentario