- Sheinbaum, Ebrard y Monreal conocen su lugar y evalúan su vinculación con López Obrador. “Cerca o no tan cerca de AMLO”, esa es la cuestión de la sucesión presidencial.
Antonio Ocaranza Fernández -Expansión
Aunque el presidente ha mencionado a otros políticos, tres son los que realmente disputan la candidatura presidencial de Morena en 2024. (Fotos: archivo)Con el banderazo de salida que dio el presidente López Obrador a los miembros de su gabinete para sucederlo, los potenciales candidatos de Morena, Claudia Sheinbaum, Marcelo Ebrard y Ricardo Monreal, han definido sus estrategias de posicionamiento. Los tres pueden decir que tienen suficiente pedigrí morenista para aspirar a la nominación ya que cada uno ha acompañado a López Obrador de tiempo atrás y son reconocidos por sus contribuciones en la construcción y consolidación del partido político y en el triunfo presidencial de AMLO.
Hacia el 2024, los tres precandidatos trabajan en su posicionamiento con base en tres factores: su vinculación con López Obrador, la proyección que les ofrece su cargo actual y su propia visión del México post-AMLO.

No hay comentarios:
Publicar un comentario