México SA
Por la ruta de Emilio Lozoya
De las mitades de la CDMX
Carlos Fernández-Vega -Periódico La Jornada
Suda frío quien fuera ajonjolí de todos los moles en el sexenio de Enrique Peña Nieto, pues la autoridad anticorrupción yale prepara la cama, de tal suerte que todo apun-ta a que ese nefasto personaje transitará, cronométricamente, por la misma ruta del ex director general Emilio Lozoya Austin. Se trata de Luis Videgaray, a quien la Secretaría de la Función Pública (SFP) inhabilitó por 10 años “para ocupar empleos, cargos o comisiones en el servicio público por acreditarse la falta de veracidad en sus declaraciones patrimoniales de tres años consecutivos, cuando se desempeñó como secretario de Hacienda y, posteriormente, de Relaciones Exteriores (a la que llegó a aprender).
Según la información de la SFP, desde el 11 de mayo el ex ministro del (d) año fue notificado de tal inhabilitación, pero el anuncio se postergó para ayer por respeto a la veda electoral respecto de acciones de comunicación social de la administración pública federal. En el sexenio peñanietista, Videgaray, siempre protagónico, metió la mano hasta en el más lejano rincón, desplazando a todos los integrantes del gabinete. De hecho, era público y notorio que así procedió hasta con quien, oficialmente, despachaba en Los Pinos.
Otra finta mas del gobierno.A los ratas de los anteriores gobiernos, solo Los balconean y luego los olvidan cuando mucho, como a Videgaray, lo "condenan" a prisión domiciliaria, pero el monto de lo robado nunca lo tocan.... Cuando mucho, al estilo Yunes, convienen e. " donar" una parte del botin a cambio de proteccion. Que bonito así cualquiera acepta, una prision en casa, por 15 años, no creo que mas. Ya para entonces ya se olvidó y... Tan... Tan
ResponderEliminar