- Antes de irse de México, la vicepresidenta de EE UU ha calificado su primer viaje al exterior como “exitoso” y se ha defendido de las críticas republicanas: “Voy a visitar la frontera y lo he hecho antes”
La vicepresidenta de Estados Unidos, Kamala Harris, ofreció una conferencia con los medios de comunicación en el hotel Sofitel en Ciudad de México. GLADYS SERRANO
Lorena Arroyo - México - El País
La vicepresidenta de Estados Unidos, Kamala Harris, no ha estado ni 48 horas en suelo latinoamericano, pero ha sido tiempo suficiente para sellar acuerdos con los Gobiernos de México y Guatemala enfocados en atacar las causas de la migración y para avivar dos polémicas en su país de origen. Por una parte, los republicanos la han acusado de ir al extranjero antes que a la frontera sur, el escenario más evidente de la crisis migratoria. Por otro, el lado más progresista de su partido se le ha echado encima por las declaraciones en las que pedía a los guatemaltecos no migrar a EE UU. En la tarde de este martes, antes de poner rumbo de regreso a Washington, ha querido hacer su propio balance de la visita: “Este viaje ha sido exitoso en términos del camino que hemos marcado y el progreso que hemos hecho. Los acuerdos que hemos alcanzado son resultado de todo el trabajo previo que hemos hecho antes de esta semana y son muy tangibles y muy específicos”, ha dicho en una conferencia de prensa en un hotel de la capital.

No hay comentarios:
Publicar un comentario