- Sheinbaum niega que la caída en el presupuesto esté detrás de la tragedia que dejó al menos 25 personas muertas: “El metro ha tenido recursos suficientes”
Elías Camhaji - El País
Claudia Sheinbaum y López Obrador, en la primera rueda de prensa tras el derrumbe en la Línea 12 del metro. JOSÉ MÉNDEZ / EFE
La tragedia de la Línea 12 del metro ha puesto en el punto de mira la política de austeridad del Gobierno federal y de Ciudad de México. La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, ha negado que la caída del presupuesto haya comprometido la operación y el mantenimiento del sistema del transporte colectivo y que fuera una de las causas del derrumbe cerca de la estación Olivos, en el que murieron al menos 25 personas y decenas más resultaron lesionadas. “El metro ha tenido recursos suficientes, no vamos a escatimar nunca con los recursos que se requieran”, ha dicho la mandataria este jueves, en una conferencia de prensa que se centró en responder a las críticas sobre cómo y en qué se gasta el dinero para garantizar la movilidad diaria de cerca de cinco millones de usuarios.

No hay comentarios:
Publicar un comentario