México SA
- Barones evasores y golpistas
Carlos Fernández-Vega - Periódico La Jornada
▲ El incremento en el precio de los energéticos, que incluyen gasolina, electricidad y gas, fue la causa de poco menos de la mitad, 0.27 puntos, de la inflación de 0.61 por ciento en octubre, de acuerdo con la información divulgada este lunes por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía. Foto Roberto García Ortiz
La recaudación fiscal siempre fue la pata más endeble de la economía mexicana, no sólo por los tradicionalmente bajos niveles de captación, sino por la generosa cuan creciente condonación y devolución de impuestos a las empresas y empresarios más ricos del país, autorizada y promovida por los seis gobiernos neoliberales, y que año tras año significaba un verdadero saqueo a las arcas nacionales.
Desde la llegada de López Obrador a Palacio Nacional, la instrucción fue poner fin a dichas prácticas depredadoras y lograr que todos los causantes hicieran su parte, es decir, contribuyeran proporcionalmente a las arcas públicas. Desde luego, los grandes consorcios y sus dueños –nacionales y foráneos– pusieron el grito en el cielo, porque ellos no estaban acostumbrados a pagar lo que por ley les corresponde.

No hay comentarios:
Publicar un comentario