La disminución de éste año de la actividad en el mercado laboral formal fue dramática, sobre todo si la comparamos con las de otras crisis económicas por las que atravesó el país en las últimas dos décadas. Foto: Especial.
Efrén Flores - Sin Embargo
La COVID-19 impulsó una de las peores crisis de empleo en México durante los últimos 20 años. Con la falta de movilidad social y la suspensión de actividades no esenciales, entre marzo y abril de 2020, más de 12 millones de personas abandonaron el mercado laboral. Sin embargo, así como el desempleo y la parálisis de labores subieron como la espuma, la recuperación de trabajos ha sido más dinámica que en crisis anteriores. Hasta agosto, seis de cada 10 personas inactivas por la pandemia regresaron a trabajar.
Ciudad de México, 5 de octubre (SinEmbargo).- El mercado laboral mexicano atrapó más que un resfriado en marzo de éste año, cuando el Gobierno federal declaró medidas de contingencia sanitaria por la pandemia de coronavirus. El sector económico de los servicios –que incluye comercios y restaurantes– fue el más golpeado, aunque la industria y el campo tampoco estuvieron a salvo. En un mes, entre marzo y abril, dos de cada 10 personas económicamente activas dejaron de realizar actividades económicas y/o de búsqueda de empleo.

No hay comentarios:
Publicar un comentario