- El presidente de Estados Unidos acusa a la UE de devaluar su divisa para crear una desventaja a EE UU que agrava la Fed con sus políticas
Donald Trump vuelve a la carga a una semana de que la Reserva Federal celebre su próxima reunión. El presidente de Estados Unidos lo hace para culpar a su banco central de la fortaleza del dólar, por haber subido los tipos de interés “demasiado rápido”. Pero si en el pasado llegó a compararla con un mal jugador de golf, esta vez apuntala sus críticas hacia la estrategia monetaria de Jerome Powell con un artículo sobre la avalancha de turistas en Europa.
“No tienen ni idea”, afirma el republicano en un tuit. El comentario de este martes lo hizo una hora antes de la apertura de Wall Street. En el mensaje que colgó en la red social también acusa a Europa de estar devaluando el euro frente al dólar, “poniendo a EE UU en una gran desventaja”. Ya este lunes, en una entrevista con la cadena financiera CNBC, se había quejado de que los miembros de la Fed no le escuchan.
No hay comentarios:
Publicar un comentario