jueves, 2 de mayo de 2019

LA RESERVA FEDERAL MANTIENE LOS TIPOS PESE AL SÓLIDO REPUNTE DE LA ECONOMÍA

  • La baja inflación sigue dando margen al banco central de Estados Unidos para mantener la estrategia preventiva de paciencia
Sandro Pozzi - Nueva York - El País
La Reserva Federal se mantiene paciente. El banco central de Estados Unidos decidió dejar de nuevo los tipos de interés estables entre el 2,25% y el 2,5% al tiempo que avanza con el plan anunciado en la pasada reunión para suspender la reducción del balance en septiembre. La discusión interna, con Donald Trump presionando para que baje tipos, se centró esta vez en definir cómo reaccionará si los datos económicos dan una sorpresa en cualquier dirección durante los próximos meses.
Esta vez no había proyecciones económicas ni encuesta interna de los miembros del comité para tener una indicación de por dónde van las cosas en el seno de la Fed. Así que toda la atención se centró en el color que diera su presidente, Jerome Powell, durante la rueda de prensa. El comunicado tras la reunión evidencia que el crecimiento en el primer trimestre fue más robusto del esperado, del 3,2%.

No hay comentarios:

Publicar un comentario