martes, 8 de agosto de 2017

EL MALTRECHO OCCIDENTE ANGLOSAJÓN

  • Vengo huyendo del Brexit para caer en Trump, y no sé cuál es peor. La locura colectiva y la autodestrucción están en el Brexit, que va a perjudicar a Reino Unido. En EE UU ocupa el poder un matón narcisista, misógino, indisciplinado y errático
Timothy Garton Ash - El País
Debe de ser usted inglés”, dice el farmacéutico de Menlo Park, California, cuando menciono al presidente Donald Trump, “¿qué tal si hablamos de cómo van las cosas en su país? A su señora May, la de Downing Street, le están dando bien los burócratas de Bruselas...”.
No tengo más remedio que asentir. Vengo huyendo del Brexit para caer en Trump, y no sé cuál es peor. La principal diferencia es que una es la locura de las cosas y otra de las personas. Theresa May es seca y rígida y no da la talla, pero, en comparación con Trump, parece la Madre Teresa. La locura colectiva y la autodestrucción están en el Brexit, es decir, una cosa. Cada semana hay nuevas pruebas sobre cómo va a perjudicarnos en casi todos los ámbitos y, sobre todo, entre los votantes de la clase obrera y abandonada que prefirieron la salida y que serán los más afectados por la caída, ya visible, de los ingresos reales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario