Por Agencias - La Jornada Veracruz
Veracruz, Ver.- El ex secretario ejecutivo de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH), Emilio Álvarez Icaza, señaló que el estado de Veracruz representa un ejemplo de la crisis profunda en materia de derechos humanos que se padece a nivel nacional.
El ex presidente de la Comisión de Derechos Humanos del Distrito Federal insistió que Veracruz es ejemplo de la crisis en materia de violencia, de inseguridad y de la ausencia del Estado. Incluso, Álvarez Icaza manifestó que el hecho de que familias sean quienes busquen a sus seres queridos reportados como desaparecidos en fosas clandestinas es un indicativo de la ausencia de estado.
"Veracruz es un ejemplo paradigmático de esa crisis en materia de violencia, en materia de inseguridad, en materia de ausencia de estado; el fenómeno de que sean las propias víctimas buscando en las fosas es muy indicativo de una ausencia de un estado, es muy indicativo de la falta de respuesta y que revictimiza este fenómeno de que sean las propias víctimas las que tengan que ir a hacer un padrón de dónde están las fosas, en un estado como Veracruz que estemos contando las fosas como parques es una tragedia", puntualizó.
No hay comentarios:
Publicar un comentario