Comerciantes de Tierra Blanca indican que ventas bajaron 40%
Este inicio de semana el alza de precio a uno productos de la canasta básica fue un duro golpe al bolsillo del consumidor de este municipio, ya que el tomate saladet subió su costo hasta un sesenta por ciento.
Las amas de casa fueron las que se sorprendieron este lunes por la mañana; al ir hacer sus compras al mercado y fue cuando el tomate aún este fin de semana que costó entre los 12 y 13 pesos; ahora les estaba costando 20 pesos de la línea saladet y el tomate de bola hasta 22 pesos.
Algunos comerciantes de la zona del mercado dijeron que las ventas les bajaron hasta en un 40 por ciento, otros que tuvieron el costo a 18 pesos mencionaron “pues casi no le estamos ganando nada antes la caja, nos costaba 150 pesos y ahora hasta 280 tenemos que pagarla”.
También argumentaron que en esta temporada siempre este producto sube de precio ya que los productores tienen grandes pérdidas con las heladas “sabemos que en Puebla están trabajando muy bien el tomate pero creo que no les ha ido nada bien porque el costo se disparó de un día para otro”, concluyó.
No hay comentarios:
Publicar un comentario