lunes, 22 de noviembre de 2010

ARREMETE IP CONTRA GASTO DISPLICENTE DE LA BUROCRACIA

IP criticó que la burocracia se muestra desinteresada ante la necesidad de servicios y atención hacia la sociedad.
Arturo Lino / El Sol de México
Que el aparato del Estado tenga un presupuesto adecuado y suficiente para el próximo año es benéfico para todo el país, pero es cierto, también, que año con año la burocracia nos pide hacer un esfuerzo en lo económico, con un régimen de contribuciones poco benévolo y exigente, en contraparte se autorizan un gasto muy displicente, criticó la Cámara de Comercio, Servicios y Turismo en Pequeño de la Ciudad de México (Canacope-DF).
El organismo criticó que la burocracia es un ente denso que adsorbe las contribuciones de la ciudadanía y se muestra desinteresado ante la necesidad de servicios y atención de calidad que reclama la sociedad. La burocracia tiene asegurado el presupuesto para el próximo año, en cambio, para la sociedad el 2011, se avizora difícil y con escasas opciones para crecer.
A través de un comunicado, el organismo señala que secretarías como la de Comunicaciones y Transportes (85 mil 392 millones), Agricultura (73 mil 896 millones), Medio Ambiente (51 mil 609 millones) fueron las más favorecidas, por ende, es legitimo exigirles una actuación sin titubeos en el ejercicio de sus funciones.
Por otro lado, en el caso de Reforma Agraria y Turismo deben refrendar ante el pueblo de México su permanencia y solventar de forma justa y definitiva los rezagos en su ámbito. En cuanto a Turismo, esperamos que se establezcan programas para fortalecer el microturismo, actividad que podría detonar considerablemente al sector, esto es, promover programas encaminados a atender pequeños nichos turísticos y de esparcimiento en esta ciudad y otras tantas localidades susceptibles en base a sus atractivos.
En el caso de Economía, la cual recibirá sólo un leve incremento a su presupuesto para el próximo año (16 mil 519 millones de pesos), el organismo lanzó un exhorto a fortalecer y ampliar sus programas de apoyo e impulso, por medio de mecanismos transparentes y accesibles para el emprendedor.
La Canacope reiteró que "uno de los rubros que pueden y están impulsando el desarrollo del país son las micro, pequeñas y medianas empresas, que con su natural e incansable ímpetu de crecer, estimulan el mercado interno, generan empleos y fortalecen con su movilidad de capital el sistema financiero.
Por ello, los programas de apoyo a PyMEs, incentivan la regularización de los empresarios, aumentan la base de contribuyentes y fomentan la creación de empleos. Apoyar a los emprendedores es una inyección de inversión para las finanzas públicas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario