viernes, 10 de septiembre de 2010

IP CRITICA POCO APOYO AL EMPLEO

Mario Sánchez Ruiz, presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), avaló el paquete económico presentado por el Ejecutivo
Ramiro Alonso / El Universal
Mario Sánchez Ruiz, presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), avaló el paquete económico presentado por el Ejecutivo.
Sin embargo, criticó el crecimiento del gasto corriente.
Consideró que el proyecto de Presupuesto, así como los criterios generales de política económica para 2011, no contribuirán a la generación de nuevos empleos en México.
“En materia de generación de empleos nos quedaron a deber”, dijo.
Sánchez explicó que la administración privilegió el incremento en el gasto destinado a nómina, a los programas de combate a la inseguridad, así como el fomento a los proyectos asistenciales, pero el plan está incompleto si no se busca generar más y mejores puestos laborales en el país.
El CCE consideró prioritario concretar una reforma hacendaria que establezca, entre otros puntos, revisar los bienes y servicios exentos de IVA, así como proponer un gravamen a los alimentos que no exceda de 2%.
Insistió al Congreso que defina cuál de los dos impuestos, ISR o IETU, prevalecerá con una tasa competitiva menor a la actual.
Gerardo Gutiérrez Candiani, presidente de la Coparmex, llamó a los legisladores a no politizar la revisión del paquete económico, a reducir la opacidad y alentar la rendición de cuentas en beneficio del país. “El llamado de nosotros es a hacer eficiente el recurso que se tenga, que haya más transparencia, más rendición de cuentas”, dijo.


No hay comentarios:

Publicar un comentario