Carlos Aviña / El Sol de México
La industria automotriz nacional lleva ya 19 meses de crisis, no obstante que durante julio pasado alcanzó las 61 mil 959 unidades, cifra 9.8 por ciento superior a lo registrado en lapso homónimo del año pasado; sin embargo, estas cifras están aún por debajo de las obtenidas por el mercado doméstico hace una década, afirmó Luis Gómez Sánchez, presidente ejecutivo de la Asociación Mexicana de Distribuidores de Automotores (AMDA).
Asimismo, se destacó que las ventas, exportación y producción registraron incrementos de 9.8, 57.9 y 65.4 por ciento, respectivamente.
Coincidió con el también dirigente de la Asociación Mexicana de Industriales Automotrices (AMIA), José Solís, quien expuso junto con el dirigente de los distribuidores, que los segmentos con peor desempeño en el mes de referencia fueron deportivos y lujo, los cuales cayeron 31.6 por ciento (241 unidades) y 0.9 por ciento (24 unidades), respectivamente.
Por lo que respecta a las ventas de enero a lo que va del año, la colocación de vehículos lleva un crecimiento de 4.9 por ciento respecto al mismo periodo de 2009, equivalente a la venta de 20 mil 194 unidades más. Sin embargo, estos resultados aún están por detrás (19 por ciento) de las cifras de mercado de 2000", dijo Gómez Sánchez.
Es así que de enero-julio de 2010, los segmentos que cayeron fueron camiones pesados, ligeros y de lujo con tasas de -11.2, -6 y -0.8 por ciento, respectivamente.
Comparando las ventas de julio del presente año contra el mismo mes inmediato anterior, especificó el presidente ejecutivo de la AMDA, la comercialización subió 3.4 por ciento, obteniendo resultados positivos apenas cuatro de siete segmentos.
Por último, en cuanto a las ventas anualizadas de 775 mil 112 unidades en julio de 2010, resultado de sumar de agosto de 2009 a julio de 2010, se observó que el sector lleva cinco meses de resultados positivos continuos; a pesar de esto, el desempeño es inferior en 7.6% respecto al mismo lapso de 2009, cuando se vendieron 838 mil 624 autos.
La industria automotriz nacional lleva ya 19 meses de crisis, no obstante que durante julio pasado alcanzó las 61 mil 959 unidades, cifra 9.8 por ciento superior a lo registrado en lapso homónimo del año pasado; sin embargo, estas cifras están aún por debajo de las obtenidas por el mercado doméstico hace una década, afirmó Luis Gómez Sánchez, presidente ejecutivo de la Asociación Mexicana de Distribuidores de Automotores (AMDA).
Asimismo, se destacó que las ventas, exportación y producción registraron incrementos de 9.8, 57.9 y 65.4 por ciento, respectivamente.
Coincidió con el también dirigente de la Asociación Mexicana de Industriales Automotrices (AMIA), José Solís, quien expuso junto con el dirigente de los distribuidores, que los segmentos con peor desempeño en el mes de referencia fueron deportivos y lujo, los cuales cayeron 31.6 por ciento (241 unidades) y 0.9 por ciento (24 unidades), respectivamente.
Por lo que respecta a las ventas de enero a lo que va del año, la colocación de vehículos lleva un crecimiento de 4.9 por ciento respecto al mismo periodo de 2009, equivalente a la venta de 20 mil 194 unidades más. Sin embargo, estos resultados aún están por detrás (19 por ciento) de las cifras de mercado de 2000", dijo Gómez Sánchez.
Es así que de enero-julio de 2010, los segmentos que cayeron fueron camiones pesados, ligeros y de lujo con tasas de -11.2, -6 y -0.8 por ciento, respectivamente.
Comparando las ventas de julio del presente año contra el mismo mes inmediato anterior, especificó el presidente ejecutivo de la AMDA, la comercialización subió 3.4 por ciento, obteniendo resultados positivos apenas cuatro de siete segmentos.
Por último, en cuanto a las ventas anualizadas de 775 mil 112 unidades en julio de 2010, resultado de sumar de agosto de 2009 a julio de 2010, se observó que el sector lleva cinco meses de resultados positivos continuos; a pesar de esto, el desempeño es inferior en 7.6% respecto al mismo lapso de 2009, cuando se vendieron 838 mil 624 autos.
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