lunes, 29 de marzo de 2010

TARDARÁ MÉXICO UN AÑO PARA RECUPERARSE

Encuesta de KPMG señala que algunos industriales son más escépticos.
Carlos Aviña / El Sol de México
Por lo menos un año tardará nuestro país en recuperarse de la situación económica que enfrentó el año pasado, aseguró 42 por ciento de industriales y directivos de diversos ramos productivos de México, mientras que 33 por ciento sostiene que será un poco más lenta y tardará dos años.
Lo anterior fue dado a conocer por la consultoría KPMG en México, al llevar a cabo por quinto año consecutivo la encuesta Perspectiva de alta dirección nacional, donde destacó que, independientemente de lo anterior, 20 por ciento de los encuestados sostiene que hay plena confianza y que se "curará" en menos de un año, mientras que los más desconfiados (5 por ciento) indican que tardará más de tres años.
Lo anterior hace presumir que hay signos alentadores en que se revierta la actual situación económica, y que las empresas han empezado a comunicar, incluso, sus planes de expansión a mediano y corto plazos.
Incluso, las autoridades de la Secretaría de Economía (SE) anunciaron recientemente que la inversión extranjera ascenderá a 17 mil millones de dólares a lo largo de este año, pero lo que se trata es de recuperar la confianza en los inversores.
Asimismo, el organismo expresó que los índices de confianza han ido en aumento, pues mientras que el año pasado estaba en 16 por ciento, aproximadamente, en este 2010 se estima en 26 por ciento.
No obstante, para las Pymes la baja de ingresos y el aumento de los costos permanecen en forma similar a los registrados durante el año pasado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario