martes, 16 de septiembre de 2025

El fanfarrón de Culiacán

El gobernador de Sinaloa, Rubén Rocha Moya, canceló la celebración del Grito de Independencia; sin embargo, el regreso a la paz y la seguridad en Sinaloa no se ve en el horizonte, escribe Raymundo Riva Palacio.

Estrictamente Personal

Raymundo Riva Palacio

El gobernador de Sinaloa, Rubén Rocha Moya, anunció este domingo que cancelaba la celebración de El Grito y lo dejaría en un acto protocolario en Culiacán, los municipios conurbados y el sur del estado, a cuya difícil decisión llegó, dijo, para garantizar la seguridad y bienestar de la gente. Hace unos días decía todo lo contrario: las condiciones de seguridad habían mejorado y habría Grito, para no generar la impresión que persistía la inseguridad. El gobernador desembolsó 16 millones de pesos del erario para los festejos, que incluía la participación de Miguel Bosé, Marisela y El Coyote y su Banda Tierra Santa.

Rocha Moya, haciendo una vez más el ridículo.

Hace una semana, decenas de miles de personas marcharon en Culiacán vestidos de blanco para exigirle paz, justicia y atención a las víctimas de la violencia. Al día siguiente el gobernador felicitó a quienes marcharon, subrayando que sus pronunciamientos eran prueba de las libertades que había en Sinaloa. Con todo respeto, como decía quien hoy lo protege, el presidente emérito Andrés Manuel López Obrador, fue una sandez lo que dijo.

Ler más


No hay comentarios:

Publicar un comentario