jueves, 18 de septiembre de 2025

Adán Augusto y La Barredora, las contradicciones del senador de Morena sobre el grupo criminal

  • El jefe de Morena en el Senado dice que durante su gobierno en Tabasco nunca escuchó hablar de La Barredora; sin embargo, cuando encabezaba las reuniones diarias de la mesa de Seguridad aparecieron narcomantas firmadas por ese grupo criminal adjudicándose asesinatos y amenazando a rivales.

Bermúdez Requena y Adán Augusto. Crisis de credibilidad. Foto: @SSPCTabasco / Montserrat López

Por Rodulfo Reyes

VILLAHERMOSA, Tab (Proceso).– El grupo criminal La Barredora salió a la luz pública el 4 de diciembre de 2020 mediante una cartulina en la que se adjudicó el asesinato de Andrés Rodríguez Vasconcelos, el Kalimba, identificado como cabecilla del robo de combustible a Pemex. En ese momento Adán Augusto López Hernández comenzaba su segundo año como gobernador, con Hernán Bermúdez como su secretario de Seguridad estatal.  

Aunque en esos primeros momentos ninguna autoridad explicó o habló sobre el surgimiento de la organización criminal, la Fiscalía general del estado informó entonces que el crimen había sido cometido por un grupo que se disputaba el robo de combustible en la región de Chontalpa, en los límites con Veracruz.

Se difundieron fotografías del cadáver desmembrado y de la cartulina con el mensaje firmado por La Barredora, amenazando al grupo que lideraba el Kalimba.

Adán Augusto López encabezaba las reuniones diarias de la mesa de Seguridad, que se realizaban en Villahermosa, con la presencia del propio Bermúdez.

No hay comentarios:

Publicar un comentario