En los primeros 18 días de julio, México ha registrado al menos 999 homicidios dolosos, con un promedio diario de 55 asesinatos, de acuerdo con cifras preliminares de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC).
Entre los estados más afectados por la violencia se encuentra Veracruz, que acumula 53 víctimas de homicidio en lo que va del mes, ubicándose como el séptimo estado con más casos a nivel nacional.
El viernes 18 de julio se convirtió en el día más violento del mes, con 76 asesinatos en el país, y fue precisamente Veracruz el estado que encabezó la lista de víctimas en esa jornada, con 10 homicidios registrados en distintos hechos de violencia, superando incluso a Sinaloa (9) y Guerrero (8).
En números absolutos, Sinaloa es el estado más violento de julio con 113 homicidios, seguido de Guanajuato (90), Chihuahua (83), Estado de México (61), Michoacán (61) y Baja California (59).
Detrás de Veracruz, otros estados con alta incidencia son Guerrero (52), Morelos y Sonora (46 cada uno), Jalisco (44) y Oaxaca (35).

No hay comentarios:
Publicar un comentario