Arturo Damm Arnal - La Razón de México
Si tuviera que escoger una variable para responder a la pregunta ¿cómo va la economía?, ésa sería la inversión directa, que produce bienes y servicios; que crea empleos, ya que para producir alguien debe trabajar; que genera ingresos, ya que a quien trabaja se le paga por hacerlo; empleos e ingresos que son condiciones para el bienestar, que debe ser el resultado de la generación personal de ingreso no de la redistribución gubernamental del mismo.
Todo esto (producción, empleos, ingresos y bienestar), depende de las inversiones directas. Por ello su importancia y por ello es preocupante lo que está pasando en México con las mismas.
Parte importante de las inversiones directas son las inversiones en instalaciones, maquinaria y equipo, que proporcionan la infraestructura física (equipo, maquinaria e instalaciones), para llevar a cabo los procesos de producción, por lo que el comportamiento de dichas inversiones es un buen indicador del comportamiento de las inversiones directas en su conjunto.
No hay comentarios:
Publicar un comentario