- Las políticas migratorias y comerciales de Trump generan tensiones globales, impactos económicos negativos y amenazas autoritarias, mientras crecen los desafíos democráticos ante potencias emergentes y un Estados Unidos en retirada.
Por: Sergio Mota Marín - El Economista
Ya es un hecho que la guerra comercial iniciada por el actual gobierno norteamericano está afectando el crecimiento económico mundial. En el estudio sobre las perspectivas económicas para este año, realizado por la OCDE, advierte la menor expansión. Además, Estados Unidos refleja la peor situación en relación con los otros países. Pasa de un crecimiento de 2.8% en el 2024 a una estimación de 1.6% para este año.
De manera coincidente, después de su ruptura personal con Trump, Elon Musk declaró: “Los aranceles de Trump provocarán una recesión en la segunda mitad del año”.
Hay el consenso internacional de que las tendencias recesivas deberían conducir a una reconsideración de la política arancelaria de EU. Sin embargo, tanto los aranceles como la migración son dos cuestiones importantes para Trump.
No hay comentarios:
Publicar un comentario