Samuel García - El Sol de México
Los banqueros en México han vivido una verdadera luna de miel en los últimos años obteniendo ganancias históricas y multiplicando sus activos y patrimonios. Una historia exitosa en el régimen de la 4T.
Los negocios de la banca han florecido alentados por unas tasas de interés altísimas, sin la necesidad de tomar grandes riesgos, y alejados de la incertidumbre que provoca el cambio de reglas que durante el gobierno de López Obrador vivieron muchos empresarios.
Recientemente, la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV) publicó los resultados financieros de los bancos que operan en México. El año pasado, las utilidades netas de la banca superaron los 288 mil millones de pesos. Un récord, que supera a los anteriores. En 2023 alcanzaron 273 mil millones, y en 2022 estuvieron por arriba de los 236 mil millones de pesos. ¡Casi 800 mil millones de ganancias en los últimos tres años! Cifras embriagadoras.
Qué bueno que un sector empresarial de la economía es tan exitoso en México. No por nada hay larga fila en las ventanillas de la CNBV solicitando permisos para operar nuevos bancos en el país. Dinero llama dinero.
No hay comentarios:
Publicar un comentario