- El nuevo titular de Hacienda, Edgar Amador destacó que, al igual que las acciones para prevenir el lavado de dinero, se vinculan con la seguridad, la estabilidad y confianza en el sistema financiero.
Expansión
El fortalecimiento en el sistema de prevención de lavado de dinero y el combate al financiamiento del terrorismo, es una prioridad para el Estado mexicano.
“Esto es más que un tema regulatorio técnico. Es una prioridad para el Estado mexicano porque está directamente vinculado con nuestra seguridad, así como con la estabilidad y confianza en el sistema financiero mexicano”, dijo el secretario de Hacienda y Crédito Público, Edgar Amador Zamora, al inaugurar el Curso Pre Evaluación Mutua de México ante el Grupo de Acción Financiera Internacional (GAFI), un organismo intergubernamental que tiene como objetivo establecer normas para combatir el lavado de dinero y el financiamiento al terrorismo.
El funcionario explicó que uno de los elementos clave para la efectividad de estos trabajos es el compromiso de alto nivel que se tiene.
.webp)
No hay comentarios:
Publicar un comentario