- Trump recibió información de las agencias de seguridad de su país que evidencian fehacientemente que el narco tiene infiltrado y controla algunos gobiernos
Darío Celis - El Heraldo de México
PARA QUE MÉXICO obtenga otra prórroga “de más largo plazo” de Donald Trump en la aplicación de los aranceles, el gobierno de Claudia Sheinbaum debe cumplir cinco condiciones muy duras, que sentarán las bases para un nuevo acuerdo político, comercial y de seguridad nacional con Estados Unidos.
1.- El gobierno de la 4T debe atacar en serio y a fondo a los grupos de la delincuencia organizada y eso significa separar y extraditar a los funcionarios públicos federales, estatales y municipales vinculados al narcotráfico. Los dichos de Trump de que México tiene una relación intolerable con el crimen organizado, tiene su origen en que las agencias de seguridad de los Estados Unidos han investigado y documentado nexos de políticos y dirigentes con narcos. Nos dicen que muchos capos en los estados son políticos. La Casa Blanca quiere que el gobierno mexicano dé los primeros pasos en este sentido: combatir a los cabecillas del narco y extraditarlos a EU.
No hay comentarios:
Publicar un comentario