Mario Maldonado - Sonora Presente
A Claudia Sheinbaum le corresponde hacer su presentación ante la comunidad financiera internacional. En los mercados se da por entendido que las reformas constitucionales, entre las que destaca la Reforma Judicial, son herencia política de Andrés Manuel López Obrador; sin embargo, el Paquete Económico 2025 es la señal que esperan los inversionistas para identificar el nivel de responsabilidad que tiene el nuevo gobierno.
Este viernes 15 de noviembre es la fecha límite para que la Secretaría de Hacienda presente el Presupuesto de Egresos del siguiente año, en el que se busca “estirar la cobija” al máximo para dar cobertura a los proyectos que se prometieron en campaña. A su vez, se pretende cumplir el compromiso de reducir la deuda, debido a que las calificadoras de riesgo crediticio se encuentran atentas para otorgar una perspectiva negativa al país y avanzar en la posible baja de la calificación.
Según fuentes de Hacienda, el monto total de gasto que se considera para el 2025 es de entre 8.5 y 9 billones de pesos, para dar cobertura a las nuevas becas educativas, al programa de salud casa por casa y a la homologación de salarios para mujeres, profesores, médicos y policías. Están considerados, además, los casi 800 mil millones de pesos que corresponden a los programas que heredó la nueva administración de López Obrador.
No hay comentarios:
Publicar un comentario