- El Premio Nobel de Economía 2024, James A. Robinson, aseguró que la discrecionalidad y la centralización de los programas sociales por parte del gobierno mexicano no son buenas para reducir la pobreza y promover la movilidad social en el país.
Por: Sebastián Díaz Mora - El Economista
El Premio Nobel de Economía 2024, James A. Robinson, aseguró que la discrecionalidad y la centralización de los programas sociales por parte del gobierno mexicano no son buenas para reducir la pobreza y promover la movilidad social en el país.
Aseveró que si bien México ha sido un país innovador con programas sociales de transferencias directas de dinero en efectivo a la población, como por ejemplo, dijo, fue el caso del programa Progresa implementado en el gobierno del expresidente Ernesto Zedillo, actualmente ya no es así.
“Mi sensación ahora es que la redistribución en realidad se ha personalizado y se ha centralizado en el gobierno y hay mucha más discreción sobre la distribución de esas transferencias de efectivo y eso no es bueno para la reducción de la pobreza ni para promover la movilidad social en este país”, afirmó el Premio Nobel de Economía en el marco del Encuentro Amafore 2024, en el Centro Citibanamex.

No hay comentarios:
Publicar un comentario