■ Perdona a criminales y pide que gobierno cumpla su deber
Juan José Enríquez - La Jornada Veracruz
Orizaba, Ver.- Luego de asalto que sufrió el obispo de Orizaba, Eduardo Cervantes Merino, esta tarde envió un mensaje a los fieles y les hizo saber que él y dos sacerdotes se detuvieron por un falso retén adelante de la caseta de Esperanza, pero además aprovechó para perdonar a quienes lo asaltaron.
Comentó que los asaltantes le pidieron su reloj, su anillo episcopal y otras pertenencias. “Veníamos bajando de la autopista ya habíamos pasado la caseta de Esperanza y nos sucedió esto que algunos llaman en el lenguaje casi ordinario: un incidente más y yo creo que ya no es un incidente más sino son situaciones dolorosas y tristes que padecen de modo casi ordinario nuestra comunidad y ahora me tocó a mí estar ahí”.
Agregó que sí sintió impotencia, sin embargo, siempre recordó que Dios lo cuidaba y brevemente oró y se encomendó a Dios y también rogó por sus victimarios.“Me pregunté ¿ahora qué pasó? y la manera tan agresiva y tan violenta, pero es el modus operandi de estos muchachos provocarnos el miedo”.

No hay comentarios:
Publicar un comentario