- A contracorriente del discurso presidencial, cobra en la sener y en pemex para ganar un total de 300 mil pesos.
Mario Maldonado - El Universal
A mediados de octubre del año pasado, el presidente Andrés Manuel López Obrador designó a un nuevo secretario de Energía en sustitución de Rocío Nahle, quien dejó el cargo para buscar la candidatura al gobierno de Veracruz. Se decidió por el ingeniero petrolero Miguel Ángel Maciel Torres, muy cercano a Nahle, y lo calificó de ser un personaje de todas sus confianzas “por su honestidad y probadas convicciones en favor de la soberanía”. El funcionario en cuestión resultó muy astuto y, a contracorriente del discurso presidencial, cobra en la Sener y en Pemex para ganar un total de 300 mil pesos mensuales.
En una administración en la que se presume que los funcionarios tienen un salario menor al del Presidente, quien ha fustigado a todos los que no se ajustan a esa nueva realidad “republicana” –como los ministros y ministras de la Corte–, el secretario de Energía percibe ingresos mensuales provenientes del gobierno federal por más del doble de lo que asegura AMLO es su salario (130 mil pesos).
La fórmula de Miguel Ángel Maciel es que al salario que percibe como secretario de Estado, que llega a los 126 mil pesos netos cada mes, se suma la pensión que tiene como jubilado de Pemex por 32 años de servicio, la cual debió suspenderse cuando aceptó el cargo de subsecretario de Hidrocarburos y luego el de titular de la Sener.
No hay comentarios:
Publicar un comentario