- Los conductores de vehículos de carga son blancos constantes de asaltos en la carretera 150, que conecta el centro del país con Veracruz, un importante punto logístico para el comercio con Europa.
Uno de cada cinco robos al transporte de carga en México sucede en Puebla, de acuerdo con datos de la Asociación Nacional de Empresas de Protección y Rastreo Vehicular (ANERPV). (Fotoarte: Evelyn Alcantara / iStock)
Tzuara De Luna - Expansión
Un Mazda blanco equipado con torretas de patrulla se aproximó a una camioneta Nissan Estaquitas. "Su objetivo era hacerla detenerse", relata Salvador Sánchez, un especialista en Marketing Digital residente en Puebla y habitual viajero de esa carretera. Desde su propio vehículo, que seguía unos metros atrás, fue testigo de la escena. No era la primera vez que presenciaba un intento de detención de un vehículo.
Él mismo había sido blanco de esta táctica meses atrás, cuando le lanzaron piedras desde otro vehículo en un intento por hacerlo detener. Sin embargo, en aquella ocasión decidió ignorar la provocación y acelerar. "Por un momento pensé en bajar la ventana y reclamar, pero reaccioné y opté por no hacerlo", relata. Hasta el momento, afortunadamente, no había sido víctima de ningún atraco, pero otros no habían corrido con la misma suerte.
.webp)
No hay comentarios:
Publicar un comentario