¨Por Salvador Rivas Aceves* - El Economista
La Secretaría de Hacienda y Crédito Publico dio a conocer, el pasado miércoles 11 de octubre, el paquete de estímulos fiscales que otorgará al sector empresarial con el objetivo de incrementar la productividad y la competitividad, así como la vocación exportadora de PyMEs, impulsar la demanda de mercado y, por ende, generar crecimiento económico; lo anterior en el marco del nearshoring. Estos estímulos serán aplicables en todo el territorio nacional y contemplan deducciones en el marco del Impuesto sobre la Renta (ISR) en las siguientes actividades económicas:
Productos destinados a la alimentación humana y animal.
Fertilizantes y agroquímicos.
Materias primas para la industria farmacéutica y preparaciones farmacéuticas.
Componentes electrónicos: circuitos, capacitores, condensadores, resistores, semiconductores, bobinas, transformadores, entre otros.
Maquinaria para relojes, instrumentos de medición, control y navegación, y equipo médico electrónico.
Baterías, acumuladores, pilas, cables de conducción eléctrica, enchufes, contactos, fusibles y accesorios para instalaciones eléctricas.
Motores de gasolina, híbridos y de combustibles alternativos para automóviles, camionetas y camiones.
Equipo eléctrico y electrónico, sistemas de dirección, suspensión, frenos, sistemas de transmisión, asientos y accesorios interiores de la industria automotriz.
Motores de combustión interna, turbinas y transmisiones para aeronaves.
Equipo y aparatos no electrónicos para uso médico, dental y para laboratorio, material desechable de uso médico y artículos ópticos de uso oftálmico.
No hay comentarios:
Publicar un comentario