- México se podría convertir en un centro logístico muy importante a nivel mundial, por lo que esta inversión y flujo podría continuar en los próximos años, apunta Alejandra Vargas.
(Expansión) - “Nearshoring”, palabra que escucho frecuentemente desde que empezamos con la reapertura de las economías. Tanto empresas como economías lo comentan en sus llamadas o anuncios, por lo que me di a la tarea de investigar un poco qué es y por qué esto le podría ayudar a México a superar la época y estragos causados por la crisis del COVID-19.
Es una estrategia mediante la cual las empresas transfieren parte de su producción a un tercero localizado en destinos cercanos a su cliente final, esta estrategia empezó a tener un mayor auge durante la pandemia, ya que con el cierre de operaciones y de algunas industrias por el confinamiento y, como consecuencia de complicaciones tanto en las cadenas de suministro como de distribución, se dieron cuenta que el tener la producción o maquilas de los productos en ubicaciones geográficas muy alejadas del cliente final -así como de las materias primas-, ya no estaba siendo eficiente.

No hay comentarios:
Publicar un comentario