- La Secretaría de Hacienda negó que las reformas al Fondo de Estabilización le permitan hacer uso indiscriminado de los activos.
Forbes Staff
Foto: © Miriam Sánchez Varela | Forbes MéxicoLa Secretaría de Hacienda y Crédito Público aclaró que la reforma a la Ley Federal de Presupuesto y Responsabilidad Hacendaria en materia de capitalización al Fondo de Estabilización de los Ingresos Presupuestarios (FEIP), tiene como objetivo permitir que “además de depósitos en efectivo que ya recibe actualmente, pueda recibir, como aportación, ahorros derivados del servicio de la deuda o activos financieros que emite el Gobierno Federal o forman parte de sus activos”.
En un comunicado emitido este domingo Hacienda señaló que el Fondo de Estabilización “podrá vender, mantener y recibir el interés correspondiente, a fin de incrementar su liquidez y capacidad financiera”. Esto luego de que la oposición difundiera versiones que alertaban que las reservas del ISSSTE, IMSS, Siefores y ahorros para vivienda estarían en riesgo de que el gobierno federal pudiera disponer de ellos de manera discrecional.

No hay comentarios:
Publicar un comentario