- A una semana de iniciar, los organizadores del torneo tienen dificultades para equilibrar los cambios de última hora ordenados por los poderosos funcionarios cataríes con los intereses de Budweiser, un importante patrocinador de la FIFA.
Cualquier medida que afecte a las ventas de cerveza podría poner a la FIFA, y a los organizadores de la Copa del Mundo, en una situación de conflicto con un importante patrocinador. Credit...Odd Andersen/Agence France-Presse — Getty Images
Por Tariq Panja - The New York Times
El mensaje llegó desde las más altas esferas del Estado catarí: las carpas de cerveza deben ser trasladadas, y no habrá discusión al respecto.
A pocos días del partido inaugural de la Copa del Mundo, los organizadores cataríes se han apresurado en los últimos días a reubicar los puestos de cerveza de la marca Budweiser en ocho estadios, tras una repentina demanda que, según tres personas con conocimiento del cambio, procedía de la familia real del país.
Las personas hablaron con la condición de mantener su anonimato porque no estaban autorizadas a discutir detalles sensibles de la planificación del torneo. Sin embargo, los responsables de la Copa del Mundo parecieron confirmar los cambios en un comunicado. Budweiser dijo que no se enteró del nuevo plan hasta el sábado, ocho días antes del primer partido del torneo.

No hay comentarios:
Publicar un comentario